España España · santander
Voto de suldreck:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama Jonás es un chico de doce años que vive en una sociedad, basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. Jonas es seleccionado como "Receptor de la Memoria"; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que ... [+]
18 de marzo de 2020
Como digo en el titulo me recuerda a estas dos películas, esa distopia q teme la falta de control de las emociones humanas y el descubrir q para vivir en paz se consensuó convertirnos en una amalgama entre zombie y robot , donde no se es plenamente consciente de las emociones ni las repercusiones de las acciones.

Quizás no es una película perfecta, aunque a mi me ha agradado mucho, pero lo q marcaría como mas positivo ese transito hacia el color y el vivir las emociones q tiene en el aprendizaje de jonas, un cambio de graduación a la hora de ver esa aparentemente perfecta sociedad. Esa nueva manera de ver y experimentar hace q deje de ignorar las sombras del régimen por el q son gobernados .

Para mi lo mejor fue ese proceso de aprendizaje q nos permite entender como es esa sociedad a través de los ojos del protagonista pero como se suele decir " no es como se empieza sino como se termina" y el final quizás no aprovecha todo el potencial de la idea. A mi me gusto pero soy consciente de q no es redondo.
suldreck