España España · Sevilla
Voto de Manuel:
28 de enero de 2017
Notable debut de Raúl Arévalo a los mandos de este thriller que bebe tanto del cine de Sam Peckinpah como del cine quinqui de Eloy de la Iglesia.

Arévalo demuestra un control absoluto sobre las interpretaciones de sus actores, seguramente debido a su experiencia como actor. Destaca la pareja protagonista formada por Antonio de la Torre, impecable como siempre, y Luis Callejo. Aunque la película la roba por completo Manolo Solo con su breve aparición, con un personaje que casi que merece un spinoff.

Si bien a Arévalo se le pueden achacar ciertas decisiones, como algunas escenas que considero fundamentales y que o bien se muestran fuera de plano o directamente omitiendo (ya sea por exceso de metraje o por no alcanzar quizás el resultado esperado), compone una película sólida que no oculta sus referencias pero que a su vez tiene personalidad propia.

Sin duda una carta de presentación inmejorable y una clara candidata a los premios Goya, corroborando de esta manera la buena salud de la que goza el thriller patrio actualmente. Solo queda esperar a la segunda película de Raúl para terminar de confirmar que nos encontramos ante un director a tener en cuenta.
Manuel