España España · Sevilla
Voto de Manuel:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2016
Interesante película bélica que enmarcada, en la ya explotada hasta la saciedad, Segunda Guerra Mundial nos cuenta la suerte corrida por las tropas alemanas en Dinamarca tras la victoria aliada. Muchos de estos soldados fueron usados para trabajos forzados, entre ellos la desactivación de minas en las costas danesas, y sometidos a vejaciones por parte de los aliados.

La película consta de un acertado casting, aún con la dificultad añadida de contar con muchos actores jóvenes en el reparto. De entre todos destaca Roland Møller en el papel de sargento encargado de la tropa de desactivadores, aunque el desarrollo de su personaje durante la película no me resultó del todo creíble (ver zona spoiler 1).

La trama se va desarrollando de manera sólida hasta que encara el tramo final donde al director parece que le falta algo de valentía para continuar con el tono marcado desde el inicio (ver zona spoiler 2). No le tiembla el pulso a la hora de filmar explosiones y recrearse en las amputaciones pero le falta el valor de dejar al espectador al final con mal cuerpo, teniendo la oportunidad a tiro.

En definitiva, notable película que pese a sus errores consigue su propósito de humanizar a las tropas alemanas y mostrar al gran público un episodio histórico que hasta ahora había pasado bastante desapercibido.
Manuel