México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Drama Martín y Fernando se encuentran en la recepción del edificio donde trabajan. De pronto, un terremoto los sepulta debajo de siete pisos de concreto y metal retorcido. Son las 7:19 am del 19 de septiembre de 1985. Martín y Fernando son de universos distintos, el destino los obliga a afrontar la muerte juntos; ahora, más que nunca, tendrán que derribar las fronteras que los separan. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2016
Si te dicen con antelación que van a hablarte de un acontecimiento en específico lo mínimo que esperas es escuchar o ver algo al respecto. El gran defecto que veo aquí es que no te sitúan en ese contexto, no te sientes en ese momento histórico referido. Si nos vamos al planteamiento, tampoco funciona. Los diálogos no embonan, son torpes, sosos, aburridos y patéticos. Esto que cuentan bien pudieron hacerlo en un cortometraje o en un capítulo de programa de TV; se nota demasiado alargado y pretencioso. No sé de cuál película me hablan los críticos cuando dicen que esta película es buen cine, esto está muy lejos de ser por lo menos interesante. Ya ni siquiera espero una buena historia dentro del "nuevo cine mexicano", está tan jodido el asunto que a estas alturas me conformo con una cinta que contenga congruencia, no pido más.
Orlak