México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2019
Vaya aburrimiento me llevé, no hay por dónde tomar esta "arriesgada propuesta". Digo yo que algo está mal en mí cómo para no ver todas las virtudes que miró la Crítica de esta película. Luché por no quedarme dormido, esperando que pasara algo, que comenzara a desarrollarse la historia (iluso de mí). Alguna escena provocadora tiene que haber, no puede ser que todo sea verborrea insulsa y bailes sin ton ni son. La verdad de Gaspar Noé siempre esperas que rompa el molde en algún momento, pero aquí no; creo que ya no tiene nada para decir, no incómoda, no hace reflexionar, no llama al escándalo.
Para mí ya no es suficiente un alocado movimiento de cámara que justifique todo el tedio anterior, no basta con luces llamativas y con una pretensión sin la mínima gracia; hasta aquí llegué con el otrora arriesgado Noé, ya no hay ingenio ni imaginación, no hay sangre ni violencia; mucho menos Climax.
Orlak