México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2008
Esta película se estrenó un viernes 15 de diciembre del 2006 en México, dirigiendo Stefen Fangmeier.

Crítica:

Una película que no me ha gustado, pero se puede ver. Si eres un fan de los ‘Potter’, ‘Narnia’, los ‘Anillos’, las ‘Brújulas Doradas’ y un sin fin de más películas de fantasía que han aparecido recientemente en el cine después de tener una obra literaria como base, Eragon es para ti. En cambio, si no eres seguidor de los libros, si eres alguien que va al cine a ver esas películas por divertirse, ver efectos especiales y una historia y GUIÓN bien elaborado, entonces la película te decepcionará definitivamente. Sin nada más qué ver, entré a la sala de Eragon con mi primo y mi hermana y la película, se dejó ver en cuanto a entretenimiento, pero si hablamos de efectos especiales… ¡por favor! Prefiero por mucho a Narnia. Y eso que leí que el director de esta película es el supervisor de efectos especiales en películas como Termiantor 2: El Juicio Final, Hook: El Regreso del Capitán Garfio, Parque Jurásico, Tornado, La Tormenta Perfecta y Salvando al Soldado Ryan, entre otras. La película es puro efecto especial, explosiones, fuego y dragones, así que ya sabrán, puro de eso no se disfruta, es por eso que en efectos especiales mal utilizados, ya no digo que sean malos, sino que sean mal utilizados, prefiero por mucho a la película Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero, además de que, digamos que la historia de Eragon es buena, ya que no he leído el libro, pero el guión… deja mucho qué desear. El dragón no me gustó en lo absoluto; sé que se suponía que era mujer, pero ¿por qué darle esa forma? No me gusto nada. La voz del dragón es de Rachel Weisz, protagonista de las películas de La Momia. Cuenta con dos actores muy buenos como Jeremy Irons y John Malkovich, lástima que fueron secundarios y no ayudaron nada en la película. En el final se nota un inicio de una segunda parte, se que habrá más por los libros, pero si son así de descuidadas, mejor no gasto más mi dinero. Como dije antes, la película entretiene cuando van al castillo y todo eso, pero si esperas un peliculón, mejor salte de la sala en los meros comerciales, no veas ni el logotipo de entrada de la película, porque no te gustará nada, mejor déjaselas a los seguidores de la novela como he dicho. “Navidad” – Eragon.
Alvaro Peralta