México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 16 de noviembre de 1990 en los Estados Unidos, dirigiendo Chris Columbus (director de las primeras dos de Harry Potter).

Sinopsis:

Kevin McCallister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.

Crítica:

¡Una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos! Excelente entretenimiento. Muy buena película familiar que marcó una huella en el cine navideño. Identificamos de inmediato a “Mi Pobre Angelito” cuando se nos pregunta sobre una película navideña ya que es una de las más famosas hasta ahora. Muy divertida película que daría a conocer a Macaulay Culkin dándole futuras películas como “Mi Primer Beso” y “El Ángel Malvado”. Es una película familiar que todos los años la pasan y se deja ver como buen entretenimiento, es divertidísima y Joe Pesci y Daniel Stern están geniales, es lo que sostiene a la película, aparte de las situaciones en las que metemos a Kevin. Eso sí, me daba mucho miedo también el viejito que “barría cadáveres” que asustaba a Kevin, pero ese también es el mensaje de la película; cómo juzgamos tan mal a las personas sin siquiera conocerlas. Con numerables escenas simpáticas y divertidas y música que valió 2 nominaciones al Oscar, “Mi Pobre Angelito” es un clásico que no puedes dejar de ver estas vacaciones. Nota: En España se llama “Sólo en Casa” y es mejor traducción. “Cuando la familia de Kevin se fue de vacaciones, ellos olvidaron un pequeño detalle: Kevin. Pero no te preocupes… Él cocina. Él limpia. Él patea algunos traseros. Una comedia familiar sin la familia.” – Home Alone.
Alvaro Peralta