México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
14 de agosto de 2008
Esta película se estrenó un viernes 26 de mayo del 2006 en las salas de cine en México, dirigida por Brett Ratner.

Si no es la más buena de las tres, es la más entretenida. Antes solía ver mal esta película, no me gustaba por algunas situaciones que a continuación diré, pero viéndola ahora se me ha hecho mortalmente entretenida. X-Men: La Batalla Final mejora la segunda parte y se da un tiro con la primera. Puedo decir que durante toda la película me mantuve entretenido y me ha gustado bastante.

La razón por la que denota mal gusto es porque Scott (Cíclope), desde la primera parte ha perdido protagonismo. Esto no me gusta porque Cíclope ha sido el capitán del equipo, se puede decir que el guía, y en ésta sólo sale en la primera media hora; en las películas anteriores tampoco salía como protagonista. No me han gustado las tantas ‘bajas’ (si saben a qué me refiero) que ha tenido la película en tan sólo 3 partes de la saga y, aunque recompensa con nuevos personajes, los que perdimos son invaluables.

Lo que más me ha gustado de la cinta son sus nuevos personajes. Podemos apreciar a un lindísima Ellen Page, encarnando a la cruza-paredes Kitty; ella me parece una genial actriz que se ha llevado grandes títulos a la manga y también nuestro voto a decir que es una actriz muy linda, me encanta. Un nuevo personaje, imprescindible en el cómic, Bestia (Hank McCoy), presentándolo con un clásico enfoque del cómic (de cabeza); Sin duda, un personaje que me gustó mucho y que no vimos en las antecesoras. Otro aliado a los Hombres X es Ángel, ‘el sexy de la movie’; me gustó su enfoque, sale poco pero muy bien.

Tormenta gana participación en el filme, al fin, ya que en las otras sólo piloteaba el X-Jet y ahora da unas piruetas y uso de poderes muy bien logrados. Y el ejército de Magneto no se queda atrás; no me uniera a ellos pero, su grupo tiene algunos personajes interesantes. Jean se robó el papel de los villanos, el poder de telequinesis mi hizo recordar a Carrie de Stephen King, lo cual es muy interesante. Hablando un poco de la banda sonora, digo que John Powell (excelente elección) mejoró lo fallido de la segunda y nos regaló un tema muy bueno para los X-Men, una música que sin duda emociona y es tan pegajosa como para tararearla a ratos. Las escenas son una joya a mi punto de vista. Resultan bañadas en efectos especiales, pero te mantienen al filo de la navaja, yo quedé entretenido.

Es una película que pierde el toque de las dos primeras, el guión flojea un poco enfocándose más en la acción, pero el cambio de dirección no fue del todo errónea y resultó que Brett Ratner no podía igualar los encantos de las dos primeras, pero sin duda pudo convertir esto un gran espectáculo, entretenido para chicos y grandes. Me encantó.
Alvaro Peralta