México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
7 de julio de 2008
Esta película se estrenó un viernes 10 de agosto de este 2007, dirigiendo Adam Shankman.

Muy buena película, divertida, original, extrovertida y entretenida. Un musical lleno de vida que nos da a probar divertidísimos momentos. Cada canción tiene su toque cómico, buena comedia que te enseña cómo fue esa época con la gente en el show de Corny Collings presentando The Negro Day.

El racismo hacia la gente de color no es todo lo que ofrece la película, en realidad hay mucho que ver, todos en esta película son actores reconocidos, excepto unos cuantos secundarios. John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Mardsen y Queen Latifa, además de Zac Efron e introduciendo a Nikky Blonsky protagonizan un divertido musical que probará que los musicales aún pueden funcionar en la pantalla grande.

John Travolta está estupendo, ahora le ha tocado cambiar de sexo en su carrera para permitirle, o hacer el ridículo o probar que tiene cojones para encarnar a una mujer. El actor ya ha protagonizado musicales y ha probado que sabe bailar en películas como “Fiebre de Sábado Por la Noche” y “Vaselina” y aunque nos deje esperando hasta el final para bailar, lo hace muy bien a pesar usar disfraz.

Michelle Pfeiffer ya había actuado en “Vaselina 2” (apuesto a que muchos ni sabían que existía esta segunda parte) y a pesar de sus 49 años, ella sigue pareciéndome bonita, por supuesto ya la había visto como Gatúbela en “Batman Regresa” y creo que es el trabajo que más me ha gustado de ella.

Christopher Walken es muy divertido. Lo he visto bailar en el video de "Weapon of Choice", pero es una lástima que no haya bailado mucho en la película. Él trabajó junto a Michelle en “Batman Regresa”.

James Mariden es el conductor Corny Collings y se ve "perfecto". La forma en la que baila, sonríe y hace chasquidos hace que se vea muy activo y divertido. Y, pues, Zac Efron no está mal, el ahora reconocido actor solo por su trabajo en la película “High School Musical” no hace mal su papel bailando y cantando. Trata de sobresalir en algo que no sea de Disney.

Nikki Blonsky está divina, muy linda, y baila y canta muy bien. Además de Penny Pingleton, ella es la que sostiene la parte divertida.

Ahora, Amanda Bynes está genial, por supuesto, la ponen de niña tonta, y la visten como tal, pero a pesar de esto, en la última canción sale hermosa cantando y bailando. En la película su mamá es una señora religiosa que no la deja ver televisión, juntarse con sus amigas y mucho menos tener un novio de color. Sale muy divertida y me encanta cuando Sweewed (el tipo de color) le da un beso con sus dedos y ésta se desmaya, brillante.

Las canciones están muy bien logradas y la película es muy entretenida. Me ha gustado y me parece divertida, ¿a poco “Vaselina” es una mala película? Es todo un clásico y seguramente, ésta también lo será.

“Prepárate para algo grande. No podrás parar el ritmo” – Hairspray.
Alvaro Peralta