México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Acción. Fantástico Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas ... [+]
14 de julio de 2008
Esta película se estrenó un vierners 16 de febrero del 2007 en las salas de México, dirigida por Mark Steven Johnson..

No es una buena película, pero tiene estilo. Dicen que el oeste fue construido a base de leyendas, y lo curioso de las leyendas es que… algunas son de verdad. Esta es la adaptación de uno de los personajes más oscuros de la Marvel Comics, y hecho con clase. No es una película buena, ni se gana el Oscar, ni tiene un buen guión, ni buenos villanos, pero sí tiene buenos personajes y un humor irónico que te suelta unas risas, y es malditamente entretenida.

El director acertó mejor que su perspectiva de Daredevil: El Hombre Sin Miedo, y hace una película a base de sus errores, o sea, que ha aprendido de lo mal que salió la otra película, haciendo una a la altura de las intermedias de Marvel. Nicolas Cage, de nuevo, acepta un papel estúpido, pero yo creo que lo hizo por querer ser un super-héroe. Eva Mendez no me gusta para nada, no es graciosa, ni bonita, pero pues… El personaje de Sam Elliot es muy bueno, muy campirano y gracioso, y resultó ser algo más.

Lo peor que puede haber en esta película es, sin duda, sus horribles villanos, y no lo digo por que sean aterradores, sino que en verdad apestan. Si al principio salió El Diablo, ¿por qué no le dieron un papel más sobresaliente? No… tuvieron que poner a sus ‘Blackhearth-citos’. Esos sólo sirven al público adolescente que gozan del rock pesado o personajes metaleros y darqueños.

Los efectos especiales son de primera calidad, eso sí, pero el guión es algo débil, aunque sí plagado de algunas frases irónicas y emotivas. Me gustó el personaje de Nicolas Cage, se me hizo muy curado, y noté que no se parecía en nada a lo que se convertía, el Vengador Fantasma, y me di cuenta que el no controlaba a su criatura. En las noches cumplía el trabajo del Diablo, por eso se convertía, como un Hulk.

Los primeros 40 minutos son los más entretenidos de la cinta, no cuando llega el momento del Vengador, sino cuando conocemos al personaje de Johnny Blaze. Los dulces, lo engreído, lo cirquero, lo atrevido y su humor, es lo que caracterizan a Johnny Blaze, encarnado por un divertidísimo Cage, que si bien, no está para el papel, yo creo que se quiere quitar un par de años y decir “Al diablo, yo soy un super-héroe y tú no”. Yo hubiera aceptado el papel, ¿quién no? Yo pido una secuela a cargo de Marvel Studios, algo bien hecho. Que llamen a Nicolas Cage.

Ghost Rider es una película entretenida, emocionante, con un aire roquero y muy para adolescentes, pero si la agarras un fin de semana no cae para nada mal. Se deja ver totalmente y es perfectamente perdonable por los chistes de su protagonista y por las acciones de su anti-héroe. Aún con todas sus fallas, tiene estilo y me agrada.

Línea de poster:

“Él es el único que puede andar por ambos mundos. Hace mucho él hizo un trato… para salvar a alguien que amaba… Lo que él no sabía, era el precio que tendría que pagar.” – Ghost Rider
Alvaro Peralta