México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
3 de junio de 2008
Esta película se estrenó un viernes 1 de julio de 1999 en México, dirigida por George Lucas.

Vuelve unas de las sagas más famosas de todos los tiempos: La Guerra de las Galaxias. Sí, prefiero su nombre original, aunque en la década de los noventas Georges Lucas haya querido hacer precuelas, que le salieron bien, pero a varias lunas de la trilogía clásica.

Deslumbrantes efectos especiales, increíbles efectos de sonido, y un brillante entretenimiento se lleva La Amenaza Fantasma. Me tocó verla en los cines cuando apenas tenía 6 años, y la novedad era que iba estar doblada al español para los más peques. Los fans estábamos (me incluyo) ansiosos por ver una de las películas más esperadas de todos los tiempos. Fue tanta mi impresión en esa nueva era que compraba todo tipo de juguetes de la película, siempre lo hice; me cautivó y lo sigue haciendo ahora.

El entretenimiento es garantía, es muy larga, sí, pero muy divertida y tensa en muchos momentos. Una de las cosas que más me gustan es la dirección artística, me encanta por todos los personajes, todos los ‘monos’, los extraterrestres y todo tipo de tecnología que tienen estas películas. Una de las cosas que muchos no notan es la escena en Coursant, en la junta del Congreso, cuando la Reina Amidala dice que quiere censurar el senado del senador mayor, todos gritan en son de protesta y a lo lejos se ven un montón de criaturitas E.T. (de la creación de Steven Spielberg); hasta hace poco me di cuenta y es que George Lucas y Steven Spielberg son muy amigos y cada uno da tributo en alguna película a las creaciones de ambos (Tal es el caso de Cazadores del Arca Perdida, pero eso lo diré más adelante).

Cuando era más pequeño no entendía tampoco el título: La Amenaza Fantasma, yo no sabía que ondas, pensaba que un era un tipo fantasma que salía en la peli. No estaba del todo equivocado. Se llama así porque los Siths han estado extintos hace más de 1000 años, los Jedis no sabían quién los atacaba.

Me gustó el villano, muy a la altura, aunque fue breve y no hablaba, maravillosa creación la de su sable láser. Me gustó la pelea con espadas, duradera y te deja atado. El personaje de Anakin es muy azucarado y se te hace casi imposible que algún día será Darth Vader. El tema de John Williams… ¿Qué decir? Es majestuoso, aunque me hubiese gustado que sonara más el tema Skywalker, cosa que no se dio. Buenos efectos, música y sonido, mas entretenimiento y mucha acción, dan como resultado el gozo de revivir una vez más lo que George Lucas creó en 1977: millonadas de fans que soñaban con un día alcanzar esa maravillosa galaxia muy, muy lejana; podemos ser niños de nuevo, claro que sí, y con Star Wars podemos. Que la fuerza los acompañe.

Línea de póster:

“Toda saga tiene un comienzo.” – Star Wars Episode I: The Phantom Menace