España España · Móstoles (Madrid)
Voto de PepeMordor:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
1 de junio de 2017
Normalmente me fio menos de los críticos profesionales que de los que no lo son pero a pesar de las malas críticas que leí por aquí fui a verla y por una vez estoy más de acuerdo con las críticas profesionales ya que me gustó mucho y me pareció una gran película. Me da a mí que la mayoría de las malas valoraciones son de gente que, engañada por el título y sobre todo por el trailer pensó que iba a ver una película de aventuras en la jungla al estilo de Las minas del Rey Salomón o algo similar. Y lo cierto es que tiene poco que ver, es mucho más un drama histórico y biográfico sobre un hombre cuya obsesión le causa muchos problemas tanto con sus colegas como con su familia.
Queda claro que a James Gray le interesaba mucho más hacer un retrato psicológico de los personajes que mostrarnos sus aventuras por lo que las escenas de acción, aunque muy bien rodadas, son pocas y tienen bastante menos importancia. Además la película es un poco larga de más, lo que para mí es su principal fallo y tiene un ritmo lento, por lo que entiendo que le haya resultado aburrida a quienes esperaban otro tipo de cine pero a mi no me lo ha parecido en absoluto.
No había visto nada de su director pero aquí demuestra tener un enorme talento que pone al servicio de la historia en vez de exhibirse, al contrario de lo que hacen muchos directores actuales sobrevalorados como Christopher Nolan y Winding Refn. Y además tiene un estilo bastante poético que me ha gustado mucho.
Aunque la película está muy cuidada en todos los aspectos destacaría junto a la dirección la maravillosa fotografía de Darius Khondji y la labor de todo el reparto, especialmente la de una magnífica Sienna Miller. En este aspecto creo que la elección de Charlie Hunnam como protagonista es un error de casting por muy guapo que sea y por muy de moda que esté ya que aunque se nota que se esfuerza mucho y no lo hace nada mal un personaje tan complicado y exigente habría necesitado a un actor con más talento (Tom Hardy, por ejemplo).
No se si el verdadero Percy Fawcett sería realmente tan tolerante y abierto de mente pero me ha parecido genial el mensaje que da la película de tolerancia y respeto entre los pueblos independientemente de su raza, cultura o creencias, algo muy necesario en los tiempos que corren.
PepeMordor