España España · Móstoles (Madrid)
Voto de PepeMordor:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
23 de febrero de 2019
Normalmente odio que una adaptación no sea fiel al original porque para eso que no la hagan. Excepto cuando el original no es bueno o tiene cosas que no me gustan, como ocurre con el irregular manga en el que se basa esta película y que tiene un exceso de acción, altibajos en el ritmo de la narración y algunos personajes bastante ridículos, pero también una historia estupenda y una protagonista maravillosa y está ambientado en un mundo muy interesante y atractivo.
Robert Rodriguez (y James Cameron, porque es un proyecto suyo desde hace años) han optado por hacer una adaptación muy fiel tanto para lo bueno como por desgracia para lo malo, por lo que la película tiene los mismos aciertos y los mismos fallos que el original pero al igual que este merece la pena aún así. De hecho la película me parece mejor gracias al gran talento como director de Rodriguez, especialmente para las escenas de acción, lo espléndidamente hecha que está técnicamente hablando y lo espectacular que es visualmente, con muchas escenas increíbles en las que parece que estás viendo cobrar vida las viñetas del manga. También ayuda a esto un gran reparto que está muy bien exceptuando a Keean Johnson (Hugo), que será muy guapo pero como actor deja mucho que desear.
Hay que destacar que lo de modificar el rostro de la protagonista dándole un aspecto más de cómic, aunque en principio era una buena idea por la historia del personaje, en mi opinión no termina de funcionar seguramente debido a problemas técnicos. Y que la historia se queda a la mitad por lo que supongo que habrá al menos una segunda parte.
Y por último recomiendo ver la película de animación japonesa basada en el mismo manga que me parece mejor que ésta, ya que al tener mucha menos duración va más al meollo de la historia y además está sorprendentemente bien hecha para ser de 1993, aunque hay que advertir que adapta sólo la primera parte del manga.
PepeMordor