México México · Celaya
Voto de Kariipez:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2014
Una de las grandes películas de Akira Kurosawa, en donde la base de una trama es aparentemente simple, en donde la música incidental nos da un recorrido muy grato a través de las diferentes situaciones que se presentan, en donde el director construye una obra épica de acción con un toque de humor e ironía. La cultura Japonesa, es una pieza fundamental para este film.

Sin lugar a duda "Los Siete Samuráis" es una magnifica historia de acción y aventura, a pesar de su intensidad en cuanto al tiempo de duración logra que el espectador aborde de manera reflexiva las condiciones humanas.
Kariipez