Namibia Namibia · Skelettküste
Voto de Anidortes:
Romance. Drama Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque ... [+]
4 de febrero de 2013
Cuando el cine se reconcilie con la historia, caras distintas del mismo tiempo fundiéndose, también lo haremos nosotros con la realidad. ¿Qué tienes que decirme al respecto?
La realidad es resistente, se oculta. Es tenaz. Se niega a acoger a los descarriados.
¿Imágenes de no ficción? ¿Existe tal cosa como una imagen no ficticia? Tan reales son como la existencia, bonita palabra.
Si manipulamos el tiempo, la ficción se apodera de la realidad, nuestro mundo se apodera de la realidad. Y la transforma. ¿Positivamente? ¿No hay, quizá, un alto riesgo en esta acción?
Hay que seducir a la historia, sentarse a su lado para siempre y, sin más, esperar felizmente (puesta de sol desde una colina, campos de trigo se mueven al viento, sin embargo, no hace frío).
Como todo el romanticismo, deriva en tormento, en insistencia desmesurada, en instintos y en deseos puros. Pureza animal. Aún así, este acercamiento a la Naturaleza es mero placebo: la realidad aún sigue escondida.
Para recuperar el tiempo perdido, hay que ir atrás en el tiempo y salvar las imágenes de lo que ya no está. ¿Qué imágenes quedan de antes del abismo? ¿Qué imágenes son, objetivamente, las que hacen falta?
¿Hacen falta?
Anidortes