Voto de juanantlopez:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2007
Excelente película sobre la historia de dos ladrones de bancos, Bonnie y Clyde, que recorren los Estados Unidos haciendo de las suyas. Dirigida con maestría y mucho ritmo por Arthur Penn, y estupendamente interpretada por Warren Beatty y Faye Dunaway, que desde la primera escena demuestran una química inusual, haciendo ver al espectador que están hechos el uno para el otro y que serán una pareja difícil de dividir.
Ante todo, Bonnie y Clyde es una película que se deja ver muy bien, que no se anda por las ramas, y a pesar de todo ello no descuida los aspectos anímicos de sus protagonistas y sus vericuetos psicológicos. No sólo asistimos a las andanzas de una pareja de ladrones, sino que conocemos sus motivaciones más profundas; no sólo vemos las heridas de las balas, sino que podemos percibir sus heridas interiores (el "no apasionamiento" de Clyde, el carácter contradictorio de Bonnie). Además, no están ellos solos, sino que los acompañan un trío de personajes (el hermano de Clyde, la mujer de éste y "el cómplice desconocido", Moss, un chico reclutado por Bonnie y Clyde), también interpretados con brillantez, sobre todo Gene Hackman.
Otro aspecto interesante que la película apunta en varias ocasiones es el tema de la repercusión social que tienen los delitos de Bonnie y Clyde. Tal vez hubiera sido interesante que se hubiera ahondado en esa cuestión un poco más, aunque quizá fuera porque me venía de vez en cuando a la cabeza la extraordinaria Asesinos natos, de Oliver Stone, y guión de Tarantino, donde se trata este tema con más profundidad (y que, ahora que lo pienso, podría ser reinterpretada como una versión más extrema del film de Arthur Penn).
En fin, no creo que Bonnie y Clyde decepcione a nadie. Pasados cuarenta años, sigue siendo una película muy bien rodada, con un ritmo envidiable, una historia muy atractiva y un reparto lleno de magníficos actores. Imprescindible.
juanantlopez

Últimas películas visitadas