Voto de juanantlopez:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
Que Borat es la comedia más salvaje y políticamente incorrecta de los últimos años, eso nadie lo puede poner en duda. Aparte de toda la parafernalia publicitaria y las suspicacias y ampollas que ha levantado, Borat aplica la lección básica de la sátira: mirar lo que se quiere satirizar desde una perspectiva ajena. Ya lo hacía Cadalso en sus Cartas Marruecas, y otros antes, así que Sacha Baron Cohen no inventa nada nuevo.
Eso sí, a eso añádele brochazos de humor grueso, un tono casi siempre excesivo e histriónico, y lo mezclas con un sinfín de dardos directos a las vergüenzas yanquis, más un personaje salido de madre, parodia de sí mismo, totalmente pasado de vueltas, y te sale Borat. ¿Cuál es el problema que yo le veo? Que a veces el brochazo, la sal gorda, la escatología, parece eclipsar a los momentos más sutiles, con lo que nos da la sensación de estar asistiendo a un circo del humor, y no a la hiriente crítica de los USA que todos esperábamos. De todas formas, no falta la foribunda carga contra la sociedad yanqui, ni mucho menos, sólo digo que con un poco más de equilibrio entre las partes se hubiera conseguido un mayor efecto en la audiencia.
En fin, para pasar un buen rato, Borat. Para los más salvajes antiyanquis, Borat. Pero que nadie busque un alarde de sutileza, sino el placer de pegarse una ristra de carcajadas a costa de uno de los mayores agitadores (buena falta hacen) de los últimos tiempos.
juanantlopez

Últimas películas visitadas