Voto de juanantlopez:
Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2008
La cosecha no es ni siquiera una más del montón: es una del montón de las más malas. Un producto sin pies ni cabeza que cuenta como único aval con la presencia de Hilary Swank, nuevo caso de actor/actriz que hace que me pregunte: ¿qué hace este/a aquí?
La película arranca y plantea el tema fe/ciencia en los primeros minutos de manera medio interesante, incluso prometedora. Pura fachada. Poco a poco se va desarrollando una historia topiquísima, llena de efectismos y totalmente inverosímil. Un guión que no se preocupa por desarrollar personajes, por crear un ambiente inquietante o por tener una mínima coherencia. Si hubiera ciertas dosis de misterio o cierta destreza a la hora de abordar el género, tal vez se hubiera salvado de la quema. Pero no hay nada de eso en La cosecha.
En fin, sólo salvaría a Hilary Swank, pero la rodea una historia tan mala que termina por absorberla en su espiral de mediocridad. En definitiva, no merece la pena. Es simplemente mala.
juanantlopez