Voto de juanantlopez:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
9 de julio de 2009
Objetivo: asaltar la banca y que nunca averigüen tu sistema.
21 Blackjack plantea una original historia, según dicen basada en una historia real: un profesor de universidad adiestra a sus mejores alumnos para ganar miles de dólares en Las Vegas siguiendo un hábil método de contar cartas y señales ocultas. Puede parecer inverosímil, pero Luketic le da ritmo a la historia, sin estrujarse los sesos, pero de manera efectiva y ágil. Sin duda, a ello ayuda Kevin Spacey, que es quien reparte las cartas aquí, es el auténtico maestro de ceremonias de todo el grupo de cerebritos.
El caso es que la película, sin ser nada del otro mundo, juega sus cartas y avanza con buen ritmo, a pesar de sus excesos videocliperos y algún que otro amaneramiento. Hasta que llega la hora de cerrar la historia. Ahí es donde 21 Blackjack, ante el miedo, huye hacia adelante: retuerce la trama de manera artificiosa y nos conduce hacia una resolución pretendidamente sofisticada cuando en realidad es bastante previsible y manida. Además, alarga en exceso ese final.
En cualquier caso, 21 Blackjack es divertida y se deja ver, aunque no nos vaya a cambiar la vida. El mayor gusto es ver a Kevin Spacey en un papel que le viene como anillo al dedo, y como mentor de jóvenes promesas. Los jóvenes, correctos, destaca Jim Sturgess como el cerebro mayor, Ben; su paso de joven apocado y friki a estrella de las luces de neón es más o menos convincente. Interesante película, aunque su historia daba para más.
juanantlopez