Voto de juanantlopez:
6,8
6.636
Documental El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
El último documental de Michael Moore no ofrece nada nuevo en cuanto a su forma de agitar conciencias y criticar el american way of life, pero, como siempre, sabe ilustrar sus reflexiones con testimonios y casos espeluznantes, aunque al final siempre hay una luz al final del túnel.
Las ideas que quiere exponer Michael Moore no son novedosas, pero siempre es reconfortante ver a alguien comprometido con lo que piensa, aunque esté lejos de ser alguien sesudo y riguroso. Eso sí, nadie puede negarle a Moore el saber presentar sus materiales con gracia y ritmo. Su diatriba contra un sistema casi demoníaco es furiosa y acierta en muchos puntos, pero tampoco nos sorprende con alguna idea original.
Capitalismo: Una historia de amor es una nueva entrega de un Michael Moore decidido a convertirse en el azote de unos Estados Unidos que, tras su glorioso sistema capitalista, va dejando muchos cadáveres en el camino. Lo más interesante de este documental es, sin duda, su condición de crónica de la actualidad. Si queremos entender un poco mejor el mundo en el que vivimos y el mundo que estamos creando, no dejemos de verlo.
juanantlopez