Voto de juanantlopez:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2008
Shooter es una película de acción. Y como película de acción no es mala. El problema llega cuando quiere ser algo más, cuando quiere hacernos creer que incluso quiere criticar ciertas políticas de EEUU cuando a lo que nos está poniendo en pantalla a un tipo que, según sus propias palabras, tiene como punto débil "el patriotismo", y por lo tanto debe limpiar la suciedad de las barras y las estrellas. Al final, Shooter es la típica película de "me tomo la justicia por mi mano". Y que no intente convencerme de lo contrario, porque se le ve el plumero.
Técnicamente es muy buena, la acción está bien dosificada y el ritmo se mantiene. Para pasar un rato, vale. Pero no le busquemos más. Antoine Fuqua, que en su día deslumbró con Training Day, no parece encontrar proyectos donde volver a demostrar su valía; ahí están Lágrimas del sol, El rey Arturo o este Shooter.
En definitiva, una película de acción a la vieja usanza. Sin aportar nada nuevo, Shooter gustará a los amantes del cine de acción con conspiraciones y traiciones de fondo, un subgénero demasiado trillado ya. Lo que es seguro es que veremos Shooter tan fácilmente como la olvidaremos.
juanantlopez