Voto de juanantlopez:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2013
Dudo mucho de que Young Adult sea una comedia en el sentido general de la palabra, porque el punto de amargura que destila en muchos de sus fotogramas impiden la carcajada, sustituida aquí por una sonrisa malévola al ver el patetismo que rezuma el personaje de la bellísima Charlize Theron. Un personaje que recibe una y otra vez el vapuleo de su creadora, Diablo Cody.
Lo que sí queda claro es que Young Adult es una historia sobre la inmadurez. El mismo título de la película es revelador. El personaje de Charlize Theron, una escritora de novelas juveniles, es una treintañera que aún no ha superado la adolescencia, y que se plantea como próximo objetivo en su vida recuperar al que fuera su novio del instituto, que sigue viviendo en el pueblo pero ahora está casado y con un hijo recién nacido. Pero eso no será impedimento para que nuestra protagonista utilice todas sus "armas" para conseguir su propósito.
Young Adult podría ser un claro ejemplo de protagonista llevado al límite, de protagonista incluso maltratado por su creador; Charlize Theron, como la grandísima actriz que es, sabe sacarle el jugo y no deja caer a su personaje en lo odioso, sino que lo dota de una personalidad especial que nos deja ver más allá de sus patéticas meteduras de pata y su superficial visión del mundo. Si no fuera así, Young Adult no funcionaría, porque su personaje no conectaría en ningún momento con el espectador; con Theron y Diablo Cody mano a mano, nuestra protagonista está siempre en la cuerda floja, y tal vez ese sea su principal atractivo.
Yo no llamaría a Young Adult comedia, pero es que tampoco sé qué etiqueta le correspondería (si nos empeñáramos en ponerle una). Es una historia con mala leche, con personajes tristemente humanos y un guion que no necesita de golpes de efecto para resolver la función. La recomiendo, pero seguro que muchos no encuentran lo que estaban esperando. Y tampoco sabría decir si eso es bueno o malo.
juanantlopez