Voto de juanantlopez:
Terror. Thriller En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que vivían en Town Creek (Maryland), recibieron instrucciones del Tercer Reich para hacer de anfitriones del Profesor Richard Wirth. La familia, que necesitaba dinero, aceptó la propuesta. Lo que ignoraban es que se verían obligados a participar en un experimento esotérico relacionado con unas runas vikingas precolombinas. En 2007, dos hermanos van a Town Creek con la intención ... [+]
4 de septiembre de 2012
Ahora que Michael Fassbender es el actor de moda (merecidamente), los malévolos siempre podrán meterse con él nombrándole La masacre de Town Creek. No vi esta película por él, ni por su director. Simplemente me topé con la oportunidad de verla, consulté Filmaffinity y, a pesar de que por nota no aprueba, el argumento que ahí leí me vendía una película mucho más interesante de lo que me encontré.
No solo sirve esta película para sacarle los colores a Fassbender (vaya papelón), sino para sumar un nuevo tachón en la irregular carrera de Joel Schumacher. Schumacher parece experto en dar una de cal y otra de arena, y aquí nos ha dado la de arena. La historia que cuenta La masacre de Town Creek es ridícula y documentada históricamente lo justo. Es una historia muy poco trabajada y demasiado simplona, y con dos protagonistas anodinos con los que el espectador no tiene ganas de identificarse (además, interpretados por dos actores bastante mediocres, Henry Cavill y Dominic Purcell). Si algo podía tener gracia en la película es el villano interpretado por Fassbender, pero ni en eso acierta Schumacher.
En fin, pensaba que La masacre de Town Creek sería algo mínimamente original, algo que, sin ser ni mucho menos una obra maestra, aportaría algo nuevo al género de terror. Mi gozo en un pozo.
juanantlopez