Voto de juanantlopez:
6,6
Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2007
Yo quería darle el 5 a esta peli. De verdad que quería, pero no puedo hacerlo. Me estaría engañando.
¿Cuál es el problema? De entrada, primer golpe en la mandíbula: producción de la MTV. Eso quiere decir que voy a tener que aguantar hip-hop durante ¡2 horas y cuarto! y un guión que intentará estupidizarme todo lo que pueda. Y tiene dos horas y cuarto para hacerlo, no está mal. Pero aguanto, y me digo: está Samuel L. Jackson. La película avanza, y no se salta ni un tópico, ni uno: entrenador duro, chicos indisciplinados, el respeto por encima de todo, conquista progresiva de sus corazoncitos y triunfo final logrado con esfuerzo y perseverancia. Lo de siempre. Pero como la historia no da para tanto, se intercala una historia de un chaval con su novia embarazada, tan aburrida y pesada, que estás deseando que llegue el baloncesto otra vez, donde al menos está Jackson metiendo caña. Pero sólo me quedo con eso, con Jackson, que aunque aquí no hace nada del otro mundo, siempre es mejor que cualquier otra cosa que pueda ofrecer esta película de, repito, ¡2 horas y cuarto! 135 minutos de topicazos, con un Jackson que lo hace bien pero que repite su papel de educador comprometido que ya interpretara en "187", y con un constante ritmo hip-hopero para que los niños MTV no sientan que están viendo cine, y de paso se apliquen la enseñanza moral. La sombra de Mentes peligrosas es alargada, y sus hijastros ya no convencen.
juanantlopez