Voto de juanantlopez:
Drama Bennie Tetrocini regresa a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor desaparecido hace diez años. Tanto él como su familia, emigrantes italianos en Argentina, se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, un renombrado director de orquesta. Cuando, por fin, Bennie lo encuentra se lleva una gran decepción: el brillante poeta 'Tetro' ya no es el hermano maravilloso, el ídolo de su infancia, se ha convertido en un ... [+]
3 de agosto de 2012
Mi definición exacta para Tetro sería la de copia mala de una película de Almodóvar. Coppola sorprende por el estilo y el tono que maneja, pero la historia que quiere contar y los personajes que maneja son sencillamente aburridos, sin ningún interés. El argumento, aunque quiera parecer sesudo, está lleno de tópicos y de giros innecesarios y absurdos.
Tetro certifica el olvido en que está cayendo el cine de Coppola. Hay un intento de renovación en Tetro, pero falla. Falla porque todo en ella parece impostado, cargado de pretenciosidad, superficial. Todo parece muy teatral, hasta que en la última media hora -terrible- todo es teatrero. Coppola lleva a sus personajes a una encerrona y no sabe por dónde salir. Se inventa un final que parece emotivo, pero que no creo que convenza a nadie. Los personajes, a esas alturas, ya son marionetas anodinas.
Una pena que Coppola ya no sea el hito que fue. No le pido que me vuelva a rodar un Padrino, pero sí algo digno de su talento. Aquí solo hay destellos. Y lo peor son las ínfulas de gran película que se gasta. Para mí, una película fallida.
juanantlopez