Voto de juanantlopez:
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2012
En mi opinión, La legión del águila es una película que, sin ser brillante, consigue desmarcarse del resto de peplums modernos por su afán realista y sus pocas pretensiones, además de su factura limpia de efectos especiales y demás rollos tecnológicos. No es un film que pretenda ser espectacular ni marcar un antes y un después. Es simplemente un producto de entretenimiento.
Pero, repito, esta película tiene un sabor a película clásica de romanos, aunque con un matiz crepuscular, diría yo. Si hay westerns crepusculares, ¿por qué no puede haber peplums crepusculares?
La legión del águila es una película donde el guion no tiene mucho que contar, pero McDonald sabe darle vida y mantener el interés, a pesar de que el espectador sea consciente en todo momento que no está viendo una película memorable.
Lo pasé bien con esta película, igual que se me hizo corto su visionado se me hizo corto su recuerdo. No perdura, pero sirve muy bien para pasar el rato. Quien solo busque eso, adelante.
juanantlopez