Voto de juanantlopez:
26 de septiembre de 2011
Si ya en Misión Imposible 2 se metió la pata hasta el fondo en cuanto a documentación sobre las tradiciones y fiestas españolas se refiere, Noche y día, con Tom Cruise de nuevo a la cabeza, ha vuelto a poner un huevo aún mayor en el mismo campo.
Noche y día es una de esas películas puramente palomiteras, de acción descerebrada y con actores que, aunque ya tienen una edad, están monísimos. Sus productores se gastan un pastón en promocionarla, pero ni un euro en pagar a una persona para que se documente mínimamente sobre España. Yo, personalmente, estuve todo el rato esperando a que la película llegara a España, y la recompensa no pudo ser mejor: los sanfermines ahora se celebran en Sevilla, y consisten en pasear santos con una corrida de toros por en medio, y por cierto, los toros para los americanos son casi como dinosaurios, porque topan a los coches y les dan dos o tres vueltas de campana. Alucinante.
Por lo demás, un argumento de tres al cuarto (simple excusa para rodar escenas de tiros y persecuciones), actores que no se despeinan y chistes malos, todo para gloria de Cruise y Díaz, acompañados por dos secundarios completamente desaprovechados, Peter Sarsgaard y Paul Dano. Y el papel de Jordi Mollá, pues ridículo, siempre lo buscan para lo mismo en Hollywood.
En fin, si no pedimos mucho y sólo queremos puro cine de consumo, Noche y día funcionará a las mil maravillas. Los que le suelan pedir algo más a una película, que se olviden de ella. Esto es cine digestivo, cine de usar y tirar, cine para reventar taquillas y anestesiar cerebros.
juanantlopez