Voto de juanantlopez:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2013
Debo de ser el único que no ha entendido la "genialidad" de Extraterrestre. He buscado a gente que me reafirmara en mi mala opinión de la película, y me ha costado bastante encontrarla. Yo qué sé, a lo mejor tuve un mal día.
En fin, Extraterrestre no me gustó. Creo que nunca hice pie en ella y que nunca terminé de comprender las motivaciones y los porqués de los personajes. Tampoco entiendo que se le etiquete de "comedia": yo no me reí ni una sola vez. Tampoco me gustó Julián Villagrán, ni siquiera Areces (Michelle Jenner, en cambio, sí). No entendí los giros de la historia ni el final, aunque a esas alturas ya hacía tiempo que había desconectado.
Disfruté mucho con el Vigalondo de Los Cronocrímenes. Me pareció original e ingenioso. ¿Dónde quedó todo eso? Me da la impresión, sinceramente, de que había muchas ganas de aplaudir a Vigalondo, al margen de lo bien o mal que lo hiciera. A mí también me hubiera gustado hacerlo, pero, si quiero ser sincero, no puedo. Extraterrestre, en mi opinión, es una marcianada (nunca mejor dicho), pero no de las buenas. Espero que Open Windows, lo próximo de Vigalondo, remonte el vuelo.
juanantlopez