España España · Salamanca
Voto de Nipsky:
7 de diciembre de 2009
Películas como ésta, o cualquiera de las patrióticas muestras de cine estadounidense están llevando a nuestra cultura a un declive que no va a tener resolución ya que, para empezar, muchos de los ingestores de estas basuras no son conscientes de ello. No solo el cine nos esta llevando por ese sinclinal de debilidad y fantasía irreal que nos pervierte, sino que otras artes u otros conocimientos (vease literatura, música, televisión, publicidad etc...) están acelerando el proceso. El caso es que el cine, por su amplio radio de acción es uno de los más peligrosos, ya que camuflado en la etiquieta de "película desenfadada y de pasar el rato" se esconde un verdadero monstruo que encadena al espectador, lo despoja de su libertad y le induce a acelerar ese declive del que sacan tajada los altos cargos de todos los submundillos antes señalados.

Pretty Woman (como tantas otras películas) da la vuelta a la realidad para mostrarnos un mundo edulcorado y nada real del mundo de la prostitución. Esto, visto tal y como lo he escrito, puede parecer inofensivo o insignificante, pero por películas como esta la educación de miles de personas (especialmente adolescentes por su gran facilidad de manipulación) está en peligro ya que los aleja más del mundo real y existente donde tienen los pies, llevándolos a una pseudorealidad que al final van a ser mezcladas por el individuo, creando un híbrido fantasia-realidad que desencadenará en que alguna joven de 18 años, en paro y habiendo visto Pretty Woman sentencie que quiere ser como la Roberts, ya que, además de follar conseguirá el amor con el trabajo de prostituta. Luego, ésta chica llega a ese mundo, queda prisionera de él, y no logra escapar. Una, es desechable, dos y cien también; pero el gran número de personas que han sido afectadas negativamente por películas de este tipo nos conducen al resto de la humanidad al tan mencionado en mi crítica declive de la sociedad moderna y futura.

Así pues, esta película puede ser tan romántica como ustedes quieran, tan bonita como precisen o tan entretenida (que lo es) como estimen. Pero el cine es un arte de entretenimiento conjugado con crítica y análisis, no un instrumento para la degradación moral del individuo débil, que es justamente a lo que está jugando Hollywood al exportar anualmente cientos de película que no contienen nada más que basura.
Nipsky