España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2009
Porque novela es, en la forma en que debería apreciarse la tan bien lograda "Los Tudor", ya que como bien apuntan otros compañeros, si bien todos los acontecimientos y personajes no son puramente fieles a la realidad histórica, presenta de forma muy acertada la biografía de Enrique VIII, adaptando algunos hechos para una mejor narración y cambiando el tiempo de otros, tal y como suele hacerse precisamente en las novelas históricas, pues lo que importa no es tanto la fidelidad histórica (que la hay, y mucha, y muy bien presentada) si no la forma de presentarla, y lo hacen de una forma que vaya si convence.

Hoy he podido empezar a ver los primeros capítulos de la tercera temporada y compruebo que afortunadamente sigue la misma buena tendencia que sus dos temporadas anteriores, con un Enrique VIII más crecido, interpretado por un grandísimo Rhys Meyers que se come la pantalla, que lo hace tan bien que no puedo imaginar a ningún otro en su papel haciéndolo tan y tan bien. Las temporadas son cortas, probablemente debido al segurísimo alto coste de producción de cada episodio, en los que cada uno de los personajes, perfilado perfectamente y de forma detallista, está perfectamente caracterizado: no se ha escatimado un céntimo en los preciosistas decorados, vestuario, joyas, etc... para esta producción de altísima calidad.

Y aunque quién me lea puede pensar que si se me hace el culo pepsicola con los Tudor, a parte de por todas las cosas que ya he nombrado, es por mi afición a la historia, probablemente tenga razón, pero se equivocará también en una cosa: el argumento gustará a cualquiera que lo que guste sea de escuchar sobre una historia de poder, intrigas, política y demás, no solo centrada en el rey Enrique con la tremenda interpretación de Meyers, sino en sus mujeres, su corte, sus ministros, los demás reyes de la época... todos ellos interpretados por otros grandísimos actores en un reparto de secundarios de lujo que también lo bordan, desde un Sam Neil grandísimo en la primera temporada, pasando por un Peter O'Toole injubilable, al MAx von Sydow de esta tercera que estoy empezando a ver.

Imprescindible... y aquí en España si a quién le correspondiese tenerlo tuviese un mínimo de criterio, sería también una gran historia para producir una serie de tan altísima calidad como ésta y no los churros a los que mayoritariamente nos tienen acostumbrados... al fin y al cabo en el siglo XVI, éste era el imperio más poderoso del mundo, Carlos V que aparece en algunos episodios da fe de ello.
LordLeal