España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
12 de octubre de 2010
Pero yo me dormí, porque ya cansa este nuevo género que parecen haberse sacado de la manga los listillos de Hollywood, consistente mayormente en refocilarse con el fenómeno "islamistas terroristas" (probablemente afganos o iraquís) para endosarnos otra grandiosa epopeya de politiqueo pseudo realista a lo reality show para mayor gloria (o no, en ello reside su ambigüedad) de los States.

Qué queréis que os diga... a mi este rollito ya me aburre, y puedo recordar a bote pronto por lo menos otra película del palo que también dormía a las ovejas: "Leones y corderos", que era un tostoncete de politiqueo de los buenos, o la propia "United 93", sobre lo malos que eran los terroristas y que para más cachondeo era del propio amigo Greengrass... lo más sorprendente es que viendo la evolución aún voy a creer que lo que le pasa es que tiene problemas de conciencia y ahora denuncia que "no había armas de destrucción masiva en Iraq", mire usted que cosas, eso los de Europa creo que siempre lo habíamos sabido, pero si lo dicen ahora los americanos nos lo tendremos que creer.

En definitiva, que aunque la intenten vestir más de acción, me parece el mismo coñazo falsario de siempre, de moral de doble rasero de esa que se lleva tanto en el país de las oportunidades, de que nos quieren tomar (una vez más) por gilipollas y hacernos creer que de verdad estaban seguros de sus rollos e iban solo para instaurar la democracia y blablablabla... para los pobres yanquis las implicaciones de la película (y de lo que cuenta) serán muy chungas, pero yo que creo que no soy tan inocente no me cuentan nada que no supiese ya, y para una película que más que otra cosa en lo que se afana es en un lavado de conciencia colectivo, paso ya de hablar de si está bien hecha o no o las actuaciones son tal y cual... yo por cínica ya la suspendo.
LordLeal