España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Aventuras. Acción Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2007
Pronúnciese el título con acento mexicano, dicho con todo el cariño del mundo ya que acabo de estar allí y allí me habría quedado mucho más, y sonará con todo el dramatismo que debiera si se toma esta cinta como lo que es, una estupidez de dimensiones cataclísmicas adornada de todo tipo de mongólicas excrecencias, gags sin gracia e interpretaciones de chiste.

Si su primera parte tenía un pase y aún cierta gracia, este ejercicio de estupidez cinematográfica convierte aún más a aquella primera parte en un decente retrato del Zorro. Éstupida, idiota, sosa, aburrida, con un argumento irrisorio y absurdo más propio de una telenovela que de una película de aventuras, con una ridiculización de los personajes que no hace ni p... gracia y situaciones tan absurdas que lo más que producen son vergüenza ajena, Banderas sobretodo consigue encasillarse un poco más en papeles lamentables y hundir un poco más si cabe su poco destacable carrera americana. En cuanto a la Zeta-Jones estaba aún más de cachondeo si cabe.

Un insulto al personaje de Don Alejandro de la Vega, cuyo nombre no se salva de ser arrastrado por el barro con tal de hacer sonar la caja registradora... el consuelo es que después de tamaño atropello dudo que se atrevan a hacer otra entrega, aunque con tanta falta de escrúpulo barbaridades más atroces se han visto.
LordLeal