España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
4 de julio de 2007
Me gusta la historia, y me gusta leer libros de historia, sobretodo si es del siglo XX y más cuando tratan sobre la Primera Guerra Mundial y especialmente de la Segunda, pues me apasiona todo lo referente a aquel período, y sin ser tampoco un gran erudito en la materia siempre me ha gustado conocer el pasado, sus hechos y sus personajes para entender mejor el mundo en el que vivimos.

Pues bien, esta serie está hecha para mi y para todo aquel que como yo disfrute de tan diversos pasajes de épicas gestas, por uno y otro bando, que nos muestra la serie. Si el libro de Ambrose es un tostoncete de más de un millar de páginas que narra minuto por minuto los pormenores de las operaciones aerotransportadas y anfibias de amis, tommys y demás aliados así como la disposición de la fortaleza atlántica de Adolf, la serie en cuestión se centra en los pormenores de los chicos de la compañía Easy desde el día de su entrenamiento a su entrada triunfal en el corazón del Reich, mostrandonos todo lo que "Salvar al soldado Ryan" debío haber sido pero que en nada se quedó.

Su ambientación es portentosa, al nivel de la producción de Spielberg si no superándola, con unos personajes con manías, clarísimamente perfilados y creíbles, un gran trabajo de rigurosidad histórica y ambientación, sin duda supervisado por el creador de la serie, historiador por vocación, con un excelente hilo argumental que nos introduce de lleno en la campaña europea desde el día D hasta el día de la Victoria en Europa y aún más allá.

Excelente fotografía, caracterización, uniformes y atrezzo dignos de la mejor producción bélica, localizaciones tan míticas como Normandía, Holanda, Bastogne, El Rhin, Berteschgaden... retratos de operaciones como la Overlord, Market Garden, Nordwind, manías y chistes privados de los soldados como las despensas de Vat69, el coleccionismo de Lugers, leyendas negras sobre dar tabaco a los prisioneros y mandar botines a casa... tantos detalles la hacen tan altamente recomendable especialmente si se es un amante del tema que trata que pagaría por poder verla de nuevo por primera vez.
LordLeal