España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
7 de febrero de 2010
La nueva propuesta de Hillcoat no explica nada que ningún título anterior no haya tratado, pero sabe explotar a la perfección algo que aterra y atrae por partes iguales a la mayoría de seres humanos: la fascinación por el horror. El argumento no va más allá de una historia de gente qeu anda y sin embargo lo hace de una forma que atrapa desde el principio, y hace suyos de inmediato a esos tan creíbles personajes y la relación de padre e hijo que existe entre ellos... Vigoo Mortensen es el artífice de este efecto, y es que cada vez me gusta más como trabaja este hombre.

Si otra cosa se puede decir de "La carretera", es que no va a dejar indiferente a nadie. Sin ser la película más heavy que haya visto jamás (ese dudoso honor lo tiene "Testamento") es muy fuerte, como mostraba al final el asqueo de mis acompañantes, y no apta para estómagos delicados como atestiguó el vomitajo que tuvimos que esquivar bajando las escaleras del cine, sin duda dejado por la infeliz que se fue a medias.

No, desde luego la carretera no es una película amable, más bien lo que provoca es mal cuerpo. Es gris, depresiva, descorazonadora, pesimista, desconfiada, desgarradora y las infinitas palabras más que puedan evocar mal rollo. Es todo eso y más, y por eso me jode tanto su final (ver spoiler) porque si no quizás la nota sería más alta. Otra cosa que puede restarle puntos, y aún así resulta en conjunto una película buena, es que es excesivamente lenta en algunos pasajes y que si como dije, el argumento consiste en gente que anda, no se sabe muy bien con que sentido anda y para qué, y de la misma forma el interés general va de más a a menos... prefiero quedarme con el retrato de la desesperanza y deshumanización que lleva a los vivos a envidiar a los muertos.

"Somos los buenos, los que llevamos el fuego"
LordLeal