España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
24 de diciembre de 2009
Navideñamente idiotizante a la par que de fácil visión y supuesta risa fácil, una reliquia de las pocas que medianamente pueden verse de los años en que a Arnold le dió por protagonizar estúpidas películas supuestamente cómicas que dieron joyas tales como "Junior" o esta pesadillesca búsqueda del juguete más vendido de la historia, con la que almenos uno puede llegar a sentirse mínimamente identificado si la ha sufrido alguna vez.

Llena de topicazos, este retrato navideño tan capitalista y neocon que haría humedecer al mismísimo Reagan, está protagonizado por el recurrente padre descuidado y marrullero incapaz de cumplir sus promesas, su hijo decepcionado por tal coyuntura recurrente y el vecino a lo Flanders pero en versión salida. Así mismo tendrá también como protagonista, a un malvado acaramelado llamado Myron, el simpático agente de entregas a domicilio con el que nuestro Gobernator competirá por conseguir el ansiado juguete.

Aún pese a lo cachonda, si no inmoral, resulta un tanto amoral por la oda al consumismo y la representación del oasis capitalista, con tomas rodadas en centros comerciales, negociaciones comerciales con el mismísimo Santa Claus y desfiles por doquier, todo tan acorde con el ideal americano más conservador.

Con un argumento totalmente previsible y por supuesto apto para todos los públicos, las interpretaciones y en general el tono resultan desenfadadas, más en una producción de estas características, si bien la primera vez que la vi me resultó bastante más graciosa... cosas de la edad supongo.

Aún así lo mejor siguen siendo algunas escenas y comentarios con cierta mala leche, de lo demás poco más a destacar, salvo que quizás sea una de las películas navideñas menos odiosas que puedan verse, que ya es algo.

"No faltaré, estaré allí. Te lo prometo"
LordLeal