España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
14 de mayo de 2007
Nuestra pequeña Sofia, tachada por algunos entre los que me incluyo de pija redomada y celebrada por otros como creadora transgresora, ataca de nuevo con su "fantastique" visión de la malograda Maria Antonieta, sacada de su humilde chabola para ser casada con el tonto delfin de Francia y ser instruída en todo lo fashion y cool.

La Coppola nos ofrece otra de sus películas, que si algo tienen es que no dejan indiferente a nadie, siendo de esas controvertidas que se aman o se odian a muerte. Aún así, y todo odiando a muerte la insufrible "Lost in translation" aka el infierno de las medias tintas, Maria Antonieta no me ofende especialmente si bien tampoco me convence.

Se ha de reconocer que es de una factura impecable, con una fotografía sobresaliente digna del entorno en que está rodada (el propio Versalles), un vestuario exquisito que que hará deleitarnos aún más si cabe con la guapa Kirsten Dunst y una fabulosa ambientación, siendo así el apartado técnico lo mejor de la cinta.

Por otro parte, la mano (y filosofia o concepción de la vida o sabe Dios qué) de Sofia está muy presente en lo que se muestra (que no historia, que de eso no es que tenga mucho) y más que transmitir drama por la pobre niña rica lo que consigue es crear situaciones cómicas no intencionadas.

Aún así y como dice alguien por ahí, las secuencias finales, si bien parecen mostrar cierta prisa por acabar, son de lo mejor de lo que se muestra, explciando rápidamente más cosas de las que se han visto durante horas. Éstas si son más oscuras, melancólicas y dramáticas.

Aún no he visto nada de Sofia que me acabe de convencer de que puede explicarnos algo interesante, pero es innegable que la chica sabe filmar y domina la técnica. Tendremos que esperar a que se vuelva menos pija, yo por lo menos le daré otra oportunidad a ver si lo consigue.

"Hoy hay mucha gente en Versalles"
LordLeal