España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
12 de febrero de 2010
Lo más fácil sería reírse de Bruce Willis y su peluquín, claro, ese sería un buen punto de partida para empezar mi crítica, pero voy a intentar no caer en los recursos fáciles y justificar de una forma más racional y respetuosa con el pobre Bruce (que al fin y al cabo a lo largo de su carrera nos ha dejado muchas, si no pueden catalogarse como buenas, almenos míticas películas) por qué "Los sustitutos" es una chorrada de padre y muy señor mío.

En primer lugar, es un refrito de muchos temas tratados en otros títulos del género: la idea del alegre y policromático mundo virtual de la infame "Gamer" con esos entes manipulados por cerducios parecidos a los que se ven en ésta, la idea de los avatares (valga la redundancia) de la hiperbólicamente sobrevalorada "Avatar", filosofía Phillip K. Dickiana a mansalva, y un argumento ni demasiado interesante ni mucho menos creíble.

En segundo lugar, actuaciones normalillas tirando a alimenticias: de partida de culo con araikiri la de Ving Rhames haciendo de jamaicano iluminado fumaporros por destacar algo mínimamente divertido de una cinta que no ofrece nada, nada, nada recordable.

En tercer lugar, es obra y gracia del infame director de Terminator 3, con lo cual ya es propensa a caer mal al espectador por defecto... y es que si almenos consiguiese dirigir el amigo Mostow una película de acción potable algo ganaríamso viendo ésta, pero es que ni por las escenas de acción se salva.

Conclusión: que ya hay otras más y mejores que explican lo mismo pero mejor y de forma más entretenida. Ésta yo la dejaría para un día de insmonio y... vaaaaaleeeee vaaaa al final lo diré: ¡reírme del peluquín de Bruce!
LordLeal