España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
7 de abril de 2008
Tras el buen sabor de boca dejado por "El ilusionista" o "The prestige" y en parte buscando más de lo mismo, pues ambas me resultaron sorprendentes guardando las distancias, me dirigí sin reparos hacia la sala de cine más próxima para cual, ¡oh horror! es mi sorpresa encontrarme con un peñazo de la Z-Jones (si, ya sé que salía, si, ya se que debí desconfiar, no, no aprendo ni a base de hostias cinéfilas) que nada tiene que ver con las interesantes producciones nombradas.

Pues bien, aviso a navegantes, quien vaya buscando una intrincada historia, emotiva como en el caso de "El ilusionista", electrizante (y nunca mejor dicho, que se lo digan a Tesla) en el caso de "The prestige"... que se vaya olvidando de este mago que lo único que consigue es ridiculizar el nombre de Houdini, convirtiendo en grotesco el espectáculo supuestamente cautivador que debería presentar, magistralmente reproducido en "El ilusionista", y convertido en esta patraña en espectáculo de circo de dudoso gusto.

Incluso los intérpretes parecen transmitir desgana más que otra cosa, y no porque las actuaciones pudieran ser malas, si no porque simplemente de eso parece que va la historia, de un disparatado muestrario de humo y trucos embaucadores que le quitan todo el encanto a los espectáculos de magia de verdad.
LordLeal

Últimas películas visitadas