España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
28 de diciembre de 2009
La primera sensación que sentí al acabar de verla es que había perdido miserablemente tres horas de mi vida... si la primera almenos pillándola con un poco de sentido del humor podía llegar a verse y seguirse mínimamente lo que diablos tratase de contar, la segunda es una total y absoluta bazofia metálica y ruidosa sin sentido ni argumento alguno, que no despierta el mínimo interés y que lo único que consigue es aburrir por repetición continua e inacabable con un exagerado e insoportable metraje prolongado hasta el absurdo.

Esta licuadora de cerebros, cuyo único aliciente es ver correr a la Fox ligera de ropa por mil y una situaciones absurdas y hasta de eso uno se acaba cansando, tiene un argumento tan difuso y un guión tan zafio que de lo único que sirven es de excusa para que los morlacos metálicos de los coj... se zurren a placer de sol a sol. Muy triste es que una serie mítica de la infancia de muchos se vea reducida a tan triste basura pirotécnica, en la que ni todos los efectos especiales del mundo puestos a disposición del descerebrado de Bay consiguen disimular el agujero negro que tiene como guión.

Y es que del argumento, yo no he entendido nada. Las sucesiones chirriantes a ritmo de pentium en que consisten las luchas entre los robots, son tan confusas que ni el ojo humano da para poder digerir todos los fotogramas que el chalado de su director nos quiere meter por vena, ni se distingue quién es quién, o quién hace cual, y a la larga se acaba perdiendo todo el interés por intentarlo. Yo no sé que se ha hecho del Bay de las buenas películas de acción de los noventa, de "La Roca" y de "Armaggedon", que sin ser grandes películas cinéfilamente hablando tenían un guión interesante y eran puro entretenimiento. Esta mierda incatalogable sin embargo, profana la serie original de la que muchos tendrán tan buen recuerdo, insulta al inteligencia del espectador, y comete holocausto cainita contra sus neuronas con tanto despropósito y escena vergonzosa como contiene, e insisto NO tiene argumento, que es que no tiene leñe, ¡que es lo que más me cabrea! ¡que es como quién ve llover!

Una mierda "pinchá" en un palo, pero de las buenas, y no porque sea un gafapasta que solo ve películas de Truffaut ni nada así, porque me gustan las películas de acción buenas que puedan ser así llamadas, pero a esto que no merece ni el tiempo que estoy dedicandole a escribir esta crítica, evidentemente mucho menos me valen las tres horas de ruidosa destrucción y alboroto subnormalizante que requiere su visionado.
LordLeal