España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tras una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes ... [+]
20 de junio de 2007
La volví a ver el otro día que la hacían por la tele y madre de Dios, no se que me debí fumar la primera vez que la vi pero la recordaba mucho mejor que eso... ¿Me pillaría en un día tonto? El caso es que aunque el guión fuese absurdo (que lo es hasta decir basta... los guionistas si que deben desayunar tripis), si fuese medianamente espectacular y nos ofreciera algo que no hubieramos visto antes sería bastante más llevadera.

En vez de eso lo que pasa es que es un calco con menor presupuesto de Armaggedon (¿se escribe así? Malditos yanquis...), en donde en lugar de viajar hacia arriba viajan hacia abajo, en un cacharro bastante ingenioso pero científicamente insostenible (la escena de enchufar un cable al fuselaje del trasto es antológica en cuanto al despropósito científico se refiere). Como bien dice uno de los protagonistas, con lo poco que se sabe del núcleo de la Tierra quizás podría ser de queso... y eso debe ser la especie de sopa inintelegible en la que se pasan la película viajando los protagonistas.

A parte de eso pues lo que decía, guión totalmente previsible siguiendo el esquema de Armaggedon (o como se escriba): problema gordo + chicos guapos americanos + solución descabellada + vamos allí pero nos falla algo + somos muy listos y lo arreglamos + volvemos a casa sonrientes. Personajes también más o menos en sintonía del calco (lo del hacker es tan idiotizante que casi hasta me gusta por ser del gremio y que algunos puedan llegar a creerse que hacemos esas cosas) y Hillary que o se vuelve a equivocar o le gusta hacer películas gamberras de vez en cuando, porque lo que no me creo es que no sabía en lo que se metía.

Adecuada para pasar el sábado por la tarde del otro día y sobretodo para destruir después de su único visionado, que quizás como a mi, deje mejor gusto que una posterior revisitación que descubre todo el cutrerío del que se nutre en la trastienda.
LordLeal