España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2015
Ante todo, coincido con Ernesto en el hecho de que, últimamente, proliferan películas que presentan la lógica de una forma abigarrada y controvertida, pero no exenta de matices sustanciales. Resulta extraño (ya en sí mismo) ver a Will Ferrell en un rol impropio e inusual para él, sumergiéndose en ese océano de la realidad, cuyas olas se ven envueltas en un devenir de minutos, días, horas, meses y años. Tanto la "narradora" como el "narrado" al final actúan con bonhomía, lo cual deriva en un final más previsible y menos atípico de lo esperado y lo trazado e imaginado por lo ficticio.

Es una película vitalista que incide, a pesar de que en apariencia resulte absurdo, en lo ficticio de todo ese devenir y en los valores que son realmente importantes. Así lo esboza el personaje representado por Dustin Hoffman, invitando al "narrado" a vivir como realmente desea y recordándole que la muerte llama tarde o temprano a cada puerta.
javibuddha