España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
6 de mayo de 2014
"Nada termina nunca con la muerte" Esta frase del notario resulta sintomática y premonitoria. Villeneuve adapta a la gran pantalla una sobrecogedora historia de Wajdi Mouawad, a modo de revisión de la historia de Edipo con ciertos aderezos (en forma de inquinas religiosas)

El inicio y el final se desarrollan en escenarios distintos (o en un mismo escenario en realidad) África y Canadá, siendo la muerte protagonista. La historia resulta en ocasiones excesivamente sincrética hasta que nos vemos abocados al "final", mientras escuchamos los magníficos créditos finales de la partitura de Hetzel.

Notable interpretación de la actriz belga Lubna Azabal y esmerada fotografía del canadiense André Turpin, que nos redimen de una cierta indefinición final.
javibuddha