España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Comedia. Drama Tullymore es un pequeño e idílico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca el primer premio de la lotería. Se trata de un anciano sin familia que es encontrado muerto ese mismo día con el billete premiado entre las manos. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2013
En esta ópera prima de Kirk Jones, sobre una historia propia, la primera parte de la trama tal vez se desarrolle con cierta lentitud, hasta que se desvela quién ha sido el ganador del boleto y, a partir de ahí, el dilema moral que supone un fingimiento de la verdad queda solapado en la medida que hipotecamos nuestra dicha al arbitrio del azar; sin embargo, alguien dijo que "no hay nada más peligroso que alcanzar los sueños, porque quedas sumido en un vacío atroz o en algo peor".
La esposa de uno de los dos amigos protagonistas de la película -no recuerdo su nombre- dice que "El dinero cambia a las personas y que no hay mayor cambio que pasar de la vida a la muerte". Una muy significativa frase al hilo de lo dicho anteriormente
javibuddha