España España · Santiago de Compostela
Voto de Touparris:
Drama. Romance Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2012
Tengo que comenzar esta crítica diciendo que he ido a ver Tabú, sin haber visto previamente la homónima de Murnau. Por ello, no puedo compararlas y hablaré simplemente de la más reciente. Es una película con dos partes muy diferenciadas; la primera narrada en la actualidad, es fresca y en muchas partes enteramente cómica (destacar a una enorme Laura Soveral). Rodada con un sentido del humor y despreocupación maravillosas. La segunda es el relato de una historia de amor con una belleza visual impactante y onírica. Es una narración muda con una voz en off eficaz y para nada invasiva.
A pesar de ser tan diferentes integran un todo magnífico, sin hablar de su prólogo, una fábula que nos recuerda a la más pura Amelie.
En la película pueden sentirse influencias además del obvio Murnau, de muchos grandes como Allen, Bergman, Dreyer , y hasta por momentos el más poético Von Trier. Rodada con un exquisito gusto, es una película muy recomendable, para reír y disfrutar a partes iguales. Imprescindible visualizarla en VOSE.
Touparris