Argentina Argentina · Buenos AIRES
Voto de alex de large:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2007
Quizá fué porque la ví con muchas expectativas.
Quizá fué porque creía (estaba seguro) que me iba a encontrar con una obra maestra.
Quizá fué porque, como dice el viejo y conocido refrán, tantas personas no pueden equivocarse, y el 8,5 de promedio tenía un significado.
Pero lo concreto es que me llevé una gran decepción. Una vez terminada nos miramos con mi hermano con cara de: ¿Esto es M, el vampiro?, recuerdo que él me preguntó :¿Estas seguro que no te la confundistes con Bracula: Condemor II?
La realidad es que M, el Vampiro de Dusselford está muy lejos del mito que representa. Desconozco si en sus tiempos fué algo sorprendente, pero hoy día se queda muy atras con respecto a otras películas de intriga posteriormente realizadas.
La película es considerada de suspenso, pero no atrapa. Algunos porfiados se empeñan en clasificarla como de terror, pero tampoco asusta. Ni siquiera puede considerarse vanguardista, ya que la corriente expresionista alemana ya había terminado. No discuto el talento de Fritz Lang, admito que se trata de uno de los más grandes realizadores de la etapa clásica del cine, pero creo, sinceramente, de que este film esta muy sobrevalorado, tal vez si lo hubieran realizado en el día de hoy sería considerado una mera estupidez y la calificación que el hubiera puesto no habría superado los 3 puntos. De hecho, si no le pongo menos de 5 es simplemente porque no me atrevo a ir contra la historia.
alex de large