España España · Madrid
Voto de Alfonso:
Western El sheriff Jack Wade (Robert Taylor) salva de la horca a Clint Hollister (Richard Widmarck), un viejo compañero de fechorías. A pesar de ello, su antigua banda, con Clint a la cabeza, no le perdona que huyera con el botín del último golpe y decide enfrentarse a él para recuperarlo. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
Nos encontramos con un título que jamás estará entre los cien mejores westerns de la historia del cine, y que ni siquiera es lo mejor de Sturges, pero creo que esta película, entretenida y ágil, puede hacer pasar un buen rato incluso a un curtido cinéfilo. La trama, como la mayoría de las ocasiones, es sencillísima, pero eso es solo la excusa, el famoso "macguffin" hitchcockniano: lo importante son las relaciones y tensiones originadas en ese grupo de hombres (Robert Taylor, Richard Widmark, Henry Silva, DeForest Kelley, Robert Middleton, Eddie Firestone) y una mujer (Patricia Owens). Quizá desaprovechada en ese aspecto (el trío principal se come la mayoría de los diálogos con más "chicha"), me quedo con un buen reparto y la transparente narración de Sturges, demasiado relegado al olvido, igual que Widmark.
Alfonso