Voto de Alfonso:
Thriller. Drama. Intriga Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
Hay películas raras, rarísimas, y luego esta. Cayó "ante mis ojos" por casualidad, en el canal de José Frade, cuándo todavía vivíamos en lo analógico, y me dejó estupefacto. Por un lado es una historia de bandas, por otra una intriga en un futuro super-retro sobre unos asesinatos, pero ante todo un homenaje nada sutil y sí muy directo a Kubrick y su por entonces (incomprensiblemente) archipolémica "La naranja mecánica". Se copia de todo: ideas argumentales, estética, escenas y situaciones enteras... Hasta Sue Lyon, protagonista de "Lolita", otra de Kubrick, sirve de reclamo, quizá un tanto morboso. Hay crítica social, pero ahogada finalmente por ese escenario que habitualmente suele describirse de un plumazo como "futuro cercano". Un ejemplo más de un cine inquieto y nervioso, pretencioso pero por lo menos diferente, calidades aparte, que abarcaría los últimos años del franquismo y los primeros de la transición, aunque rarezas siempre ha habido en cualquier cinematografía, y no digamos ya la española. Pero no debemos pensar que por ser diferente y poco conocida, estamos ante un tesoro o algo así.
Alfonso