España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Intriga. Comedia Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.
27 de septiembre de 2020
Hemos visto muchas adaptaciones de Sherlock, pero nunca habíamos visto a su hermana Enola. Esta película se centra en ella y cómo intentando encontrar a su madre, que se ha marchado, se ve envuelta en un escándalo con un joven lord inglés. Y a mi me ha gustado bastante.

Es muy entretenida, está repleta de enigmas y misterios divertidos de resolver para todas las edades (no deja de ser una aventura Holmes) y cuenta con escenas muy divertidas; lo que la hacen rápida y disfrutable.

Las actuaciones, a cual mejor: Henry Cavill y Sam Claflin vuelven a mostrar en pantalla la peculiar relación de Mycroft y Sherlock, además de ofrecer buenas actuaciones en sus respectivos papeles. El personaje de la madre de los Holmes parecía hecho para Helena Bonham Carter; y también lo hace bien Louis Patridge como el joven lord. Pero el personaje estrella es por supuesto Enola; Millie Bobby Brown lo borda, y la decisión de que rompa la cuarta pared es muy acertada.

No hay nada realmente negativo que destacar; si quieres una película divertida, para ver en familia y pasar un buen rato, ve Enola Holmes; no te arrepentirás.
Slythwalker