España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
14 de mayo de 2023
Tal vez sea culpa mía; mis expectativas estaban por las nubes tras unas críticas y puntuaciones que colocaban a esta película como la mejor del MCU en FilmAffinity y una de las mejores cintas de superhéroes de la historia. Pero el caso es que esta tercera entrega, sin haberme parecido mala, me ha dejado algo frío; y para lo fan de Marvel que soy yo, se me va a quedar en la parte baja del ranking. Todo se resume en cosas buenas con sus “peros”.
Sí, es correcta. Funciona tan bien como siempre han funcionado los Guardianes en cuanto a química y humor (algo que a James Gunn se le da de lujo), visualmente es una maravilla (sobre todo después de Quantumanía) y hay buenas dosis de acción. PERO, no es nada especialmente nuevo para este grupo. El desarrollo de personajes se limita a Rocket (eso sí, muy bien llevado) y los demás sin más hasta los últimos diez minutos. El tema Gamora está tratado de manera bastante pobre, y Groot dejado de lado.
La aventura en sí palidece junto a las dos anteriores entregas; definitivamente es una trilogía que sin tocar fondo nunca ha ido de más a menos. Un gran problema que achacarle a la cinta es el hecho de que si el marketing no lo hubiera anunciado y si hubiésemos eliminado los últimos diez minutos, no se percibe como una última aventura, la definitiva. Es solo una más que ni siquiera está por encima de la media, simplemente está bien. Y puede que nunca aburra, pero desde luego no justifica su duración.
El villano tiene unas motivaciones y planes muy interesantes, PERO, me recuerda demasiado al Kang que nos presentaron hace unos meses. Líder ultrapoderoso de una sociedad y que encima, cuando se pone “furioso” y empieza a dar voces a todo el mundo pierde credibilidad.
Y lo peor de todo: tenía muchas ganas de ver a Adam Warlock, ya que me ha gustado mucho en los cómics en los que aparece que he leído, y Will Poulter resulta ser una elección de casting redonda. PERO, lo desperdician por completo, no tanto por el papel tan secundario al que le relegan sino por el hecho de convertirle en un chiste andante al que yo no le veo la gracia por ningún lado.
Con un grupo de héroes tan carismáticos y a golpe de canciones setenteras es difícil hacerlo mal, PERO, se podría haber hecho mucho mejor. Una pena que esta sea la última aventura de los Guardianes. Habría estado bien despedirles por todo lo alto.
Slythwalker