España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
8 de mayo de 2010
Vaya chasco me he llevado con Brothers..

La sensación de que esta historia ya nos la han contado está presente desde el primer momento, el marido que se va a la guerra, la soledad de la esposa con los niños que termina aferrándose emocionalmente a lo que más a mano le queda, no sé, de verdad que me ha dejado frío.
Todo va de más a menos, le falta atrevimiento, es triste, y no me refiero a la historia en sí sino a la insustancialidad de la misma.
Efectivamente el arranque promete pero la trama se diluye enseguida.
No le encuentro el atractivo a los personajes, el guión pasa desapercibido, en fin, lo de siempre, te creas unas expectativas y luego pasa lo que pasa.

Me sirve para confirmar que Tobey Maguire jugará siempre en segunda, pese a reconocer su esfuerzo, pero creo que ha malgastado una oportunidad de oro, para mi gusto, un papel inverosimil. La Portman muy discreta y Gyllenhaal decente, sin más.

Es sintomático que la mejor interpretación (y de largo) me haya parecido la de Bailee Madison, la mayor de las niñas, con un par de escenas y gestos de quitar el hipo.

Admito que hay alguna escena potente, que el argumento escarba (y lo hace bien) en el sentimiento de culpa y en el abismo personal que sufre el protagonista pero en ningún momento logra alcanzar el grado de implicación suficiente.

Muy justita, un 5.
Sanjuan